FELICITACIONES A LAS DIFERENTES COMISIONES POR UNA EXCELENTE LABOR CUMPLIDA...

jueves, 31 de enero de 2013

Entrevista Andre Compte-Sponville


Msc. Ángel Segobia CI 16.979.902
Msc. Edward Buroz  CI 17.234.043
El trabajo asignado en referencia al filosofo André Compte-Sponville  que consiste en realizar un análisis reflexivo  de la entrevista al intelectual francés, remite una nueva manera de ensenar filosofía dirigida a las amplias capas de la población persiguiendo que la filosofía se haga más accesible al gran público , esto en particular considera que la civilización occidental no ha superado  dos peligros  simétricos por un lado el fanatismo  religioso y el nihilismo, el considera que se debe superar ese peligro y para ello propone que lo importante es la primacía de los valores que la civilización ha considerado fundamental.
En consecuencia se destaca una frase que considera importante”la moral es a la civilización de lo que los genes a la biología”. En relación a su pensamiento político se considera un liberal de izquierda  porque si bien rechaza el capitalismo como solución universal reconoce la importancia del mercado. Al respecto en una de su respuesta afirma “creo que la economía de mercado ha triunfado, pero  aunque sea fantástica para crear riqueza nunca ha sido suficiente para crear una civilización, ni siquiera para crear una sociedad que sea humanamente aceptable”.
En dicha entrevista  se le interroga de tres aspectos fundamentales de su vida  en lo personal, filosófica  y política, donde se deduce luego de sus argumentos que los inicios de su vida fueron infelices y que producto  de las circunstancias que vivió; en nuestra opinión fue cambiando progresivamente su manera de ver y entender  vida.
Por los argumentos señalados por André Compte-Sponville, respetamos los criterios señalados por el  autor ya que existe variedad de pensamiento y de posición personal en relación a distintos temas de la vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario